#Noticias

Pan Daijing expone todo lo que hay en su interior

06.07.17
Frankie Pizá

La realidad queda en nuestro interior; está fuera de él, pero la que percibimos es el resultante del juego de proyecciones y reflejos que cada uno experimenta por su cuenta. «El teatro de nuestras mentes» podría ser una buena definición, y así se refiere

Nacida en China pero asentada en Berlín, Pan Daijing es una artista ampliamente relacionada con el mundo de la performance y las instalaciones artísticas, así como la composición de bandas sonoras.

Su música no puede subsistir sin sus interpretaciones en directo, una «catarsis mental muy intensa e íntima» que forma parte del proceso de composición, siendo la principal fuente de generación de esta obra debut.

Pan Daijing debuta en largo para PAN, el sello de Bill Kouligas, titulando «Lack 惊蛰» a un proceso de elaboración y grabación que ha durado 2 años; un tiempo en el que la artista china ha editado y compuesto el disco a partir de diferentes muestras y grabaciones de campo recogidas en conciertos y lugares de Europa, China y Canadá.

En PAN subrayan que no se puede juzgar a este álbum como una obra completa o concreta, sino más bien como una fase más del proceso de creación de Daijing; lo llaman un «proceso intuitivo y crudo, nacido de sus exploraciones anteriores», algo que tiene intención de seguir ocurriendo sucesivamente.

Ella lo llama un «proceso psicoanalítico», donde ella se observa a sí misma desde una perspectiva metafísica y analiza su propio proceso. Una actitud esencialmente conectada al pensamiento oriental, una de las bases de su discurso.

«Una pieza de ópera» que representa la propia narrativa de Pan Daijing como artista sonora. «Plate of Order» se puede escuchar aquí.

La fotografía de portada es obra de Ralf Marsault, mientras que el diseño es de nuevo firmado por Bill Kouligas.

Sale a la venta el 28 de julio.

Etiquetas: ,