PAN cerrará su 2015 con un álbum en forma de "ecosistema virtual" firmado por ADR. "Deceptionista" llegará el 11 de diciembre en formatos digitales y tarjeta SD.

#Noticias

PAN cerrará su 2015 con un álbum en forma de «ecosistema virtual» firmado por ADR

"Deceptionista" llegará el 11 de diciembre en formatos digitales y tarjeta SD.

02.12.15
Frankie Pizá

«A conceptual album that acts as an immersive virtual ecosystem.»

Bill Kouligas y su ilustre label PAN ponen broche final al 2015 con una iniciativa poco convencional: el debut en la marca asentada en Berlín del 50% de Gatekeeper, Aaron David Ross (ADR), que será lanzado en forma de «ecosistema virtual» y en formato de tarjeta SD.

«An online tool which feeds out real time video clip uploads from the social media platform, Vine. To accelerate detailed, high-definition visions of public intimacies into a form of 21st century psychedelia; which embraces the cognitive derangement of the senses that defines the habits of today’s internet browsing constituency.»

Con el nombre de «Deceptionista», la aventura audiovisual y digital se asemeja en parte a lo que ya hemos podido ver en el último EP de Lechuga Zafiro (un material sonoro que va ligado a un website específico donde se representan las características de un «biobot»), aunque trasciende hacia nuevos niveles al incorporar programación a base de Deli Near, plataforma desarrollada en la capital alemana por Harm van den Dorpel. El nuevo site se presentará el día 11 de diciembre y en adelante servirá como hogar para el sello de Kouligas.

Deli Near es un software basado en las redes sociales y que contiene “transient and inter-connected content” confeccionado a partir de diferentes fuentes y que permitirá a PAN presentar de una forma novedosa el trabajo de sus artistas.

En cuanto a la información sobre el entorno audiovisual que se encargará de representar «Deceptionista», la nota de prensa avisa:

“The project’s visual representation takes the form of a playable video game-like environment where users can explore various geometries and particle systems, all skinned entirely in video texture maps sourced from Vpeeker.»

El largo estará disponible en formatos digitales y SD el 11 de diciembre.

TIU-noticias-Deceptionista-PAN-ADR-1