#Noticias

Vamos Pal Matiné ofrece más luz sobre las subculturas de baile en Caracas

23.05.17
Frankie Pizá

Como comentamos el pasado mes de marzo: los «sampleros» o las Minitecas caraqueñas tan solo fueron la «punta del iceberg». En las dos últimas décadas, la ciudad venezolana fue núcleo de diferentes subculturas que convergieron en un ecosistema único.

Vamos Pal Matiné expande el enfoque que ya comenzó a documentar Quien Quiere Tuki? / Who Wants Tuki? en 2012, mostrando imágenes y entrevistas exclusivas con algunos de los pioneros del Raptor House, Changa Tuki, Hard Fusion o Street House, una forma de música de baile del gueto nacida en las calles de Caracas.

El documental, un proyecto liderado por Roberto López Buschbeck y Daniel García, profundiza en la escena de bailarines generada a partir del Changa Tuki y los matinés organizados en el centro de la ciudad entre 2003 y 2009.

Según uno de los artistas detrás del éxito de Quien Quiere Tuki?, PHRAN, con este documento «podemos comprender mejor cómo evolucionó y adquirió personalidad y color esta escena de baile convertiéndose en una nueva tribu urbana contemporánea».

La cinta está dedicada a la memoria de Jefferson Betancourt a.k.a. Junior El Alucinante, «uno de los bailarines más respetados de la escena».

El documental se puede ver al completo a continuación.