#Noticias

«Outro Tempo» documenta la época más exploradora de la música brasileña

01.02.17
Frankie Pizá

El pasado verano ya oímos hablar del proyecto; el digger John Gómez iba a recopilar algunas singulares piezas de música hecha en Brasil justo en el proceso de transición a la democracia, justo cuando el instrumental electrónico y disciplinas como el New Age o la música étnica comenzaban a expandirse por el país.

El 27 de febrero esta esperada recopilación será ya una realidad: «Outro Tempo: Electronic And Contemporary Music From Brazil, 1978-1992» abre una puerta muy poco explorada sobre la historia musical de Brasil, casi siempre monopolizada por el auge de la Bossa Nova, la fusión con la tradición afroamericana o el movimiento tropicalista.

Según la nota de prensa aportada por Music From Memory, la recopilación se centra en composiciones que «abrazaron métodos de producción electrónica tradicionalmente rechazados, integrando en su música elementos del Ambient, de la fusión Jazz y el minimalismo».

También la describen como «un viaje al corazón del Amazonas», ya que el período en el que está centrada coincidió con el aumento de la deforestación en la selva.

La compilación incluye tracks de Priscilla Ermel (en la foto principal), Andréa Daltro, Fernando Falcão, Marco BoscoAnno Luz. De entre los 17 cortes, destacan piezas de acabado tan particular como la detallista «Kiuá», de Andréa Daltro, una fusión de elementos del Soul electrónico y de la canción clásica.

«Corpo Do Vento», de la desconocida artista Priscilla Ermel, recuerda en algunos momentos a la psicodelia tribal de Jorge Reyes. 

Alice Quaresma contribuye con el artwork oficial para el título. La compilación saldrá inicialmente en formato de doble LP, para más tarde ser distribuida en CD y versiones digitales.

A continuación se puede escuchar gran parte de la recopilación.

Etiquetas: