#Noticias

Otra reedición de lujo de Midori Takada

WRWTFWW Records recuperan "Ki-Motion", disco de culto de MKWAJU Ensemble’s (con Takada al frente) publicado originalmente en 1981.

16.04.18
Carles Novellas

La reedición el año pasado de “Through The Looking Glass” fue todo un acontecimiento y dio a conocer el nombre de Midori Takada a toda una nueva generación de posibles fans.

“Un disco que por encima de todo habla del poder del sonido: a veces vibrante, a veces etéreo en una aventura espiritual capaz de llevarnos a un mundo que no existe”. Así lo definía Frankie Pizá en este texto que le dedicamos en TIUmag en marzo del año pasado.

Dos años antes Takada grabó otro disco de culto entre los amantes de la new age y el ambient japonés: “KI-Motion”, album de debut de MKWAJU Ensemble, publicado en el mítico sello de Tokyo Better Days en 1981. Un disco más dinámico y rítmico que “Through…”, probablemente por ser obra de tres personas en lugar de una. El proyecto, en el que además de Takada estaban Junko Arase y Yoji Sadanari, fue muy breve, con solo dos discos publicados, ambos el mismo año: este “Ki-Motion” y uno anterior, su debut, “Mkwaju”, también altamente interesante.

Lo de “Ki-Motion” en realidad no es ambient, o al menos no todo su minutaje: abundan las percusiones, los vibráfonos y las capas de sonido, conviviendo en perfecta harmonía (nunca mejor dicho) con otros momentos de pura contemplación tocados por esa magia tan particular de las sonoridades niponas.

El disco ha sido reeditado por el excelente sello suizo WRWTFWW Records, (WRWTFWW = We Release Whatever The Fuck We Want), también responsables de la reedición de “Through The Looking Glass” y del mítico “Kakashi” de Yasuaki Shimizu, en colaboración con Palto Flats.

La fecha de publicación oficial está fijada para el 22 de junio pero ya se puede hacer pre-order a través del bandcamp del sello.

Etiquetas: