#Noticias

Oso Leone rompen su silencio

La banda de Xavier Marín anuncia nuevo álbum para marzo de 2019. “Gallery Love” será un paso hacia terrenos más electrónicos y el primer single, “Virtual U”, ya está aquí para demostrarlo.

19.11.18
Aida Belmonte

Ya han pasado cinco años desde que los mallorquines sacaron “Mokragora”, su segundo álbum que fue también el definitivo para ponerlos en el mapa del dream pop-rock nacional. 

Desde entonces y hasta día de hoy, la banda ha dado algún que otro concierto, pero lo que ha reinado entre ellos y su público ha sido el silencio y el recuerdo de sus anteriores trabajos.

Para la ocasión de este nuevo LP, Oso Leone se ha aliado nada más y nada menos que con Apollo Records, el subsello de R&S dedicado a piezas de carácter ambient, y está previsto que “Gallery Love” salga a la luz el 11 de marzo.

Escuchando el primer single, podemos ya intuir el camino que ha tomado el conjunto. Una exploración de su sonido de siempre llevado hacia rincones más dreamy, tocando varios palos cercanos al soul, al funk y al r&b, bajo una producción más electrónica que nunca.

El vocalista Xavier Marín habla así de “Virtual U”: “Veo esta canción como un hiper-objeto, una entidad externa que moldea las relaciones y nos hace sombra. Una anti-forma creando distancia en la cercanía, como un vasto espacio vacío entre islas”.

Y es que la sensación al escucharlo es realmente la de estar meciéndose en un mar calmado, en medio de la nada y sin mucho más rumbo que el del hedonismo.

Tracklist:

  1. Virtual U
  2. Best In You
  3. Agro Blanc
  4. River of Jasmines
  5. Vernal Pools
  6. Gallery Love
  7. A Pale Blue Dot
  8. Samuel Sings
  9. Cos.imo!
  10. Blue Come in
  11. Fountain At The Entrance