Futuro de Hierro

#Noticias

Opal Tapes recluta a Futuro de Hierro

"Veces Somos Uno" bebe claramente de referentes como Esplendor Geométrico: es un track arisco, saturado, con voces metálicas distópicas y un magnético ritmo Industrial.

09.10.17
Pau Cristòful

Este pasado junio ha sido un mes de buenas noticias para Víctor Hurtado (aka Futuro de Hierro).

Por una parte, el local barcelonés de música experimental Màgia Roja ha conseguido finalmente el dinero necesario para ser reformado e insonorizado después de una incansable campaña que ha contado con el soporte internacional tanto de músicos como de medios como Wire y The Quietus.

Por la otra, después de años de militancia en células de la experimentación local como Ordre Etern y Qa’a, Víctor Hurtado publicará su próximo trabajo en un sello internacional del calibre de Opal Tapes, que ha editado a artistas como Patricia, Huerco S. o Karen Gwyer.

Así pues, el EP «Paso En El Vacío» (2017) se publicará próximamente en una edición conjunta entre Opal Tapes y el sello de Màgia Roja (coordinado por el mismo músico).

El corte que sirve como adelanto, «Veces Somos Uno«, bebe claramente de referentes como son nuestros Esplendor Geométrico para firmar un track arisco, saturado, con voces metálicas distópicas y un magnético ritmo Industrial.