#Noticias

Oneohtrix Point Never expande “Age Of”

Daniel Lopatin anuncia nuevo EP en Warp Records y comparte una demo para Usher que nunca llegó a ver la luz.

12.07.18
Sara Valdés


No han pasado ni dos meses desde que Oneohtrix Point Never publicara el larga duración “Age Of” –su noveno trabajo y quizás el más accesible de su carrera– en su sello habitual desde hace unos años, Warp Records.

Ahora el productor estadounidense nos sorprende con nuevo material, y con alguna que otra revelación. Aprovechando la publicación como single de “The Station” –tema incluido en su último disco–, Oneohtrix saca tres cortes nuevos y revela una sorpresa: “The Station” fue originalmente compuesto para el cantante Usher y producido en 2016 en un hotel, en una gira con Anohni, aunque finalmente fue descartado.

También sabemos que “The Station” vendrá acompañado de un nuevo vídeo de animación dirigido por Daylen Seu del que podremos disfrutar en breves, así que por ahora, aquí va el audio:

El productor compartió el archivo original en Twitter y también aportó un poco más de contexto sobre el proyecto. El dato más sorprendente: Usher es fan de Oneohtrix, especialmente de su álbum menos accesible, “Rifts”.

Lo curioso es que Warp Records también publicará un segundo EP exclusivamente en vinilo en el que solo se cambia uno de los cortes: “We’ll Take It”–también publicado en “Age Of”–, sustituye a “The Station” como tema inicial, mientras que el resto del tracklist permanece igual. Ambos EPs verán la luz el 27 de julio.

Los más impacientes ya podemos escuchar uno de los temas nuevos, “Trance 1”, que originalmente apareció como un banda sonora de una exposición online que hacía un tributo al  “Golden Record” de la Voyager. Este disco contenía sonidos e imágenes seleccionados para retratar la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra, y fue lanzado al espacio a modo de botella enviada a un océano cósmico para ser encontrada por extraterrestres.