#Noticias

Oneohtrix Point Never alcanza el Festival de Cannes

Daniel Lopatin se hace con el galardón a Mejor Banda Sonora por su trabajo en Good Time.

29.05.17
Frankie Pizá

De entrada, jamás imaginaríamos a Iggy Pop dominando una composición de Oneohtrix Point Never. «The Pure and the Damned» no solo lo hace posible, sino que coloca el trabajo de Daniel Lopatin en otra dimensión.

Iggy Pop interpreta casi como un narrador en la línea de Tom Waits, profundo y reflexivo; la banda sonora compuesta por el artista en Warp Records para el film Good Time se hizo con el galardón a Mejor Banda Sonora en el Festival de Cannes de este año 2017, pasando por encima de Jonny Greenwood (Radiohead), Jed Kurzel o Ibrahim Maalouf.

La cinta está dirigida por Josh y Benny Safdie, y protagonizada por Robert Pattinson y Jennifer Jason Leigh. Lopatin se une así a otros ganadores del premio como Cliff Martinez, Howard Shore, SQÜRL (la banda de Jim Jarmusch) o Lim Giong, entre otros.

Good Time se lanzará en los cines estadounidenses el próximo 11 de agosto. Todavía no hay previsto estreno en España. La ganadora de la Palma de Oro en este 2017 ha sido la sátira del director sueco Ruben Östlund, The Square.

Oneohtrix Point Never está preparando nuevo disco tras el éxito de su segundo álbum en Warp Records, «Garden Of Delete», editado en 2015. Su trabajo como productor junto a Hudson Mohawke en el último disco de ANOHNI también le ha valido el beneplácito de crítica y público.