#Noticias

Off Week Trance World Cup: EVIAN0001

Evian Christ, Yung Sherman, MissingNo, Dark0, Femi y Oli XL prometen una noche llena de trance y ruido en el Port Olímpic con Evian 0001 dentro del marco de la Off-week

14.06.18
Sara Valdés

En pleno hemisferio de la Off Week, la legendaria fiesta de UK capitaneada por Evian ChristTrance Party, se enfrentará al temido label Year0001 de Suecia en lo que sería la final de la Copa Mundial del Trance. El amistoso se disputará en la sala Joker de Barcelona, ubicada irónicamente en el Port Olímpic. Justicia poética.

EVIAN 0001 -así se llama el evento a fin de cuentas- es una de las propuestas que más puede llamar la atención en una Off Week saturada de eventos clonados. La cita es hoy jueves 14 de junio y puedes comprar las entradas aquí.

A continuación la presentación de los dos equipos:

UK team: Trance Party Ultras 

90’s kids. Videojuegos y ruido. Su sonido traslada al público a un ambiente hostil y oscuro, diseñado para la evasión. Alineación:

Evian Christ. Luces estroboscópicas y humo. El rey de los directos –nunca te pongas demasiado cerca del speaker durante sus actuaciones- y creador de las míticas Trance Parties con las que ha recorrido parte de Europa y de los Estados Unidos. En nuestro país lo hemos podido ver en diferentes festivales como Mira (2014), Sónar (2014, 15 y 17) y Primavera Sound (2016 y 18) -vibramos (literalmente) durante su última performance en el escenario The Warehouse- y lo entrevistamos hace poco aquí. El de Warp Records sabe lo que se hace. Cuida tanto su propia estética como la de su puesta en escena: hooligan, técnica y minimalista.

MssingNo. A pesar de su irregular actividad editorial es una pieza clave en la escena grime. Aterrizó allá por 2016 en el sello londinense XL Recordings –también casa de Zomby, Powell o Special Request– para lanzar su último trabajo, “Fones EP”. Su sonido es un híbrido entre ritmos r&b y grime. Fan Fact: Missingno (el alias) es un error de programación convertido en un misterioso Pokémon.

Dark0. Otro gamer (Perfect Dark Zero es la precuela del juego de Nintendo 64 Perfect Dark, lanzado el año 2000). El productor londinense es conocido por su sonido nítido, los sintetizadores sobrecargados y los bajos estridentes. El resto es pura catarsis. XL Recordings lanzó a finales de 2016 su último trabajo, “Oceana”. Profundo como el océano, oscuro como su pseudónimo.


SE team: F.C. Year0001 

2000’s kids y estética eurodance. Sonido nostálgico y post apocalíptico como sólo lo saben construir en el frío norte. Alineación:

Yung Sherman. A Axel Tufvesson no se le nombra tantas veces como se debería, sobre todo si consideramos que es uno de los responsables de dar forma al sonido tan característico de la marca Yung Lean. El productor sueco es conocido por ser uno de los Sad Boys originales (junto Yung Gud y Yung Lean), y por sus colaboraciones con Lean, Thaiboy Digital, Bladee o Gud. Debutó con el EP “Innocence” en el sello YEAR0001 en marzo del año pasado, un trabajo diferente a todo lo que hayamos escuchado de él antes, mucho más experimental con las fronteras del sonido, menos etéreo y más contundente.

Femi Frykberg. Otra artista multidisciplinar made in Sweden. Diseñadora y fotógrafa, hace poco que la podemos encontrar detrás de los platos.

Oli XL. Productor, artista visual amante del 3D y director del sello W – I, donde ha publicado su último trabajo, “Trancer Wanz”. Aparece en la celebradísima compilación del sello berlinés PAN “Mono No Aware” y también en la que lanzó Posh Isolation a principios de año: “I Could Go Anywhere But Again I Go With You ”. Con estas referencias, cualquiera pasa de largo. Ojo, el sueco también está relacionado con Northern Electronics gracias a sus colaboraciones en el proyecto multidisciplinar FLORA de Varg y Anna Melina. Currículum ejemplar.