Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

#Noticias

Octavian sigue siendo la mayor esperanza para el grime

El segundo LP del rapero francés (y residente en el sur de London) es un ejercicio de renovación en un género tradicionalmente cerrado. Además de conectar varios estilos musicales contemporáneos, cuenta con las colaboraciones de Skepta, Theophilus London, Jessie Ware, SBTRKT, Abra y A$AP Ferg.

11.07.19
Antoni Ripoll

El grime pasa por una edad de oro que comenzó hace unos cuatro años. Desde que la escena mainstream estadounidense (con Drake a la cabeza) se comenzó a interesar por este tipo de sonoridades propias de los suburbios ingleses, el grime ha crecido, ha madurado. Y además lo ha hecho de una forma creativa, transversal, tendiendo puentes con otros focos y con otros géneros, proyectando al mundo su juventud y su condición indomable.

Octavian representa todo esto, y además lo hace de forma desacomplejada, consciente de su posición de renovador. Y es que en el grime, como en el trap de Atlanta, parece existir una tendencia al inmovilismo, a seguir usando una fórmula mientras esta funcione, a un bloqueo creativo útil. Por eso cada vez que Octavian publica algo, la escena inglesa calla y escucha.

“Endorphins”, publicado hace apenas un par de semanas, es el follow up de “Spaceman” (su LP debut publicado hace casi un año). Aunque él mismo lo ha clasificado de “mixtape”, la calidad del conjunto del disco lo convierte de facto en su segundo álbum.

El release lo publica el sello inglés Black Butter Limited y contiene doce tracks con featurings notables (Skepta, Theophilus London, Jessie Ware, SBTRKT, Abra y A$AP Ferg).

Durante estas últimas semanas el rpaero ha entregado los dos primeros singles de “Endorphins” en formato vídeo. El primero fue “Feel It” y hace un par de días apareció “No Weakness”, uno de lo highlights del disco.

Escucha la mixtape al completo aquí: