#Noticias

Saldando cuentas con el underground de Granada

Ocean Club vuelve a sorprender con la incorporación del granadino Vvhiteboy a su roster, esta vez con el pseudónimo Chico Blanco.

21.02.18
Antoni Ripoll

Aquellos seguidores de Dellafuente que hayan estado ahí desde el primer minuto recordarán las colaboraciones del granadino con otros colectivos y artistas locales.

Es el caso de la White Mobb, un pequeño colectivo de Granada que lleva cerca de cuatro años años participando en la construcción del underground de la música urbana del sur del país.

De la plantilla de artistas asociados a la White Mobb destaca uno de sus fundadores, Vvhiteboy, también conocido por Lcks (en los beats) y a partir de ahora por Chico Blanco.

Haciendo una búsqueda rápida vemos que pocos medios han puesto su foco en la escena underground granadina. Vvhiteboy es uno de las figuras menos reconocidos del sur a pesar de su peso en la escena. Un repaso a su canal de YouTube es suficiente para darse cuenta de ello.

El dominio de todo tipo de referencias a la cultura popular, la preferencia por el hip hop clásico -es de agradecer que un newcomer no escoja el camino de la sofisticación post-internet para dar rienda a sus primeras manifestaciones- y la soltura en la producción lo hacen una figura clave de lo que sea que esté sucediendo ahora mismo en la música urbana en España.

Ocean Club, el sello que explora la vanguardia de la música de club y de las nuevas corrientes urbanas, acaba de anunciar la incorporación de Chico Blanco a su roster y la publicación de su primer trabajo con este nuevo pseudónimo.

Según explica el director del label, Yosef The Soul: “a nivel producción se ha dejado atrapar por el revival del house inglés y se ha acercado a los ritmos 4×4 del UK garage. Vocalmente recuerda al vibe de colectivos como Sad Boys Entertainment o Live From Earth”.

Hoy ha aparecido en YouTube el vídeo para “Te he visto en el club”, primer single del EP que cuenta con una producción que bien podría haber firmado Preditah (en realidad la hizo el mismo Chico Blanco). Lo vemos: