#Noticias

La música de Oaht habla de nosotros y del mundo que nos rodea

Descarga su primer EP en Sweat Taste.

14.11.16
Frankie Pizá

La intensidad en los tracks de Oaht es asfixiante; lo notamos porque la que aplica en sus tracks nos resulta familiar, es la de un mundo que estamos transformando con muchas formas de violencia.

La música del catalán es una respuesta y una idealización al mismo tiempo: una reacción al presente y un ensayo sobre cómo ha ido cambiando nuestra idea de violencia.

Los cuatro cortes que plantea el artista en «Viollentsia Divina» son indefinibles a simple vista: ruido y música convergen en pistas a rebosar de elementos y sin forma concreta.

En «Tyger» se identifica la voz y los mandatos del artista de vanguardia y futurista sudafricano Bogosi Sekhukhuni, y de entre los desechos y las percusiones desordenadas en la extensa «Portbow» podemos divisar las plegarias del propio Oaht.

El EP se completa con una remezcla de Astrosuka al tema principal, «Moses Bridge». Con este primer EP para Sweat Taste el joven productor se convierte en uno de los primeros referentes en crear una banda sonora en la que se palpa la desesperanza; como ya apuntamos, esencial para los que congenien con el enfoque de Halcyon Veil o NON Worldwide.