#Noticias

Nyapster: experimentación y abundancia

El netlabel catalán publica un alucinante recopilatorio en casette con 42 tracks en formato "name your price".

13.04.18
Carles Novellas

“The Popper, The Blue Octopus, The Siren Cloak”: este es el título de este recopilatorio del colectivo y netlabel Nyapster, un extenso y generoso catálogo de sonidos vanguardistas, radicales y experimentales en el que han participado más de 35 artistas, casi todos ellos moviéndose en los márgenes y asiduos de la autoedición y la filosofía DIY.

Ahí están -por ejemplo y entre otros- Coàgul, Shoeg, Patiño, Roc Jiménez de Cisneros (EVOL), Ulldeter, Agnès Pe, Joan Magrané, Irma Eme, Sun Color o Defled. Casi un quien es quien de la experimentación y la música oculta en Barcelona y alrededores.

El release, publicado en formato digital y en cassette, recopila el material suministrado de forma altruista por los participantes en la audición colectiva a oscuras llevada a cabo el pasado 1 de marzo en el Centre Civic de Sant Andreu.

La acción recibió el nombre de “Ciegofest 18: the Popper, the Blue Octopus, the Siren Cloak”, una idea y un espacio de encuentro gestionado por Pau MF dentro de la muestra ‘WB. Alegría aquí están los no muertos’, comisariada a su vez por Jesús Alcaide y organizada por el SACO (Sant Andreu Contemporani).

El release está ya disponible en el bandcamp del sello para quien lo quiera escuchar entero o hacerse con una copia de la cinta.

Etiquetas: