Numero Group inicia un ambicioso plan de suscripción para 2016. Project 12 traerá a tu casa 12 títulos exclusivos que no se podrán conseguir en tiendas, tan solo ingresando en el club.

#Noticias

Numero Group inicia un ambicioso plan de suscripción para 2016

Project 12 traerá a tu casa 12 títulos exclusivos que no se podrán conseguir en tiendas, tan solo ingresando en el club.

17.11.15
Frankie Pizá

«These records won’t be available in stores and they won’t be repressed.»

Desde Chicago, Numero Group sigue a cada acción y cada lanzamiento, demostrando por qué es uno de los mejores sellos que existen; cuidado, atención al detalles, línea editorial desbordante y sobre todo una gran sensibilidad para saber qué discos y qué proyectos pueden funcionar mejor en el clima/contexto actual. Después de la obra del digger y de los redescubrimientos de material debe haber algo más, un valor añadido, y ese lo ejemplifica Numero Group.

En 2016, la marca dará comienzo a Project 12, un curioso y ambicioso programa de suscripción en diferentes variantes que ofrecerá al comprador la oportunidad de recibir un LP al mes en el buzón de su casa. Aunque parezca un servicio parido de forma similar a los de otros sellos o compañías, la particularidad es que Numero Group solo tendrá disponibles los diferentes títulos «dentro del club», y sin ser socio no podremos tener acceso a ninguno de ellos ya que no tendrán repress ni edición en otro formato.

«The only way you can buy them is by joining the club. And that club? It’s limited to just a thousand members.»

Existe la opción de una suscripción completa por 375 dólares (Europa, en el caso de residir en Estados Unidos, sería de 250 dólares), aunque también podemos escoger adherirnos a una o dos series por separado; se trata de 3 series con 4 títulos distintos que irán desvelándose cada trimestre, y que están definidas por tres de los sub-sellos clave de Numero Group, como son Private Mind Garden, Eccentric Soul o Wayfaring Strangers.

«Don’t like one of them? Whine on twitter, wait a few months, and flip it on Discogs. Exercise your rights as a consumer, we won’t judge.»

De entre los tres LPs que ya se conocen y que inician el programa, destaca «The Cookhouse 5», las 5 grabaciones inéditas de 94 East que inmortalizaron a un joven Prince de 16 años de edad en 1975, cuando Pepe Willie alquiló los Cookhouse Recording Studios en Minneapolis.

TIU-noticias-Numero-Group-Project-12-94-East