#Noticias

Nuevos exclusivos de YDVST, HUIAS, Máquina Total o Skygaze en el nuevo recopilatorio de Valle Eléctrico…

30.10.14
Frankie Pizá

«#Synthzine es nuestro nuevo proyecto de Valle Eléctrico. 17 artistas visuales han creado obras inspiradas en el universo de Valle Eléctrico y 18 formaciones musicales, han dado vida a sus obras en forma de composiciones musicales».

En el pasado V Festival de Autoplacer celebrado en Madrid se presentó «Synthzine», el proyecto de Valle Eléctrico en forma de compilación y eventos puntuales que pretende unificar bajo un mismo concepto a artistas visuales y sonoros: la recopilación «synthzine #1» incluye material exclusivo de algunos de los proyectos electrónicos más apasionantes del momento, tales como el artista afincado en la capital y miembro del roster de Sweat Taste YDVST, el dúo HUIAS (a nada de debutar en Sonido Muchacho), Máquina Total o Skygaze, por nombrar algunos.

El conjunto, de 18 cortes en total, se puede escuchar y descargar más abajo. YDVST será uno de los protagonistas de un próximo artículo coral en el que artistas como Wi-Fiji o RIA EKIN volcarán sus impresiones sobre las nuevas vías de expresión audiovisual en Internet y cómo estas influyen en su música. «Broken Mirror» es el corte que cierra el título, con claras reminiscencias orgánicas propias del Ambient o New Age fabricado en los 80, más tarde inspiración para músicos como Oneohtrix Point Never o similares.

@FrankiePiza