Nuevo vídeo y primeros confirmados para Sónar Festival 2016. El proyecto ANOHNI, Oneohtrix Point Never, Kode9 o Kenny Dope encabezan los primeros adelantos. El festival presentará más de 150 actuaciones durante los días 16, 17 y 18 de junio.

#Noticias

Nuevo vídeo y primeros confirmados para Sónar Festival 2016

El proyecto ANOHNI, Oneohtrix Point Never, Kode9 o Kenny Dope encabezan los primeros adelantos. El festival presentará más de 150 actuaciones durante los días 16, 17 y 18 de junio.

26.11.15
Frankie Pizá

Hoy mismo ha sido el día escogido por Sónar Festival para avanzar algunos de los protagonistas que definirán su nueva edición, señalada en el calendario en los días 16, 17 y 18 de junio.

La edición número 23 de la cita, una de las más respetadas en Europa por su compromiso con la innovación y música avanzada traerá a la ciudad de Barcelona proyectos como el de ANOHNI, propuesta a tres bandas entre Antony and the Johnsons  y dos de las figuras clave de la electrónica contemporánea, como son Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke (ambos colaboran con el cantante en el trabajo ‘Hopelessness’), o la presentación de la experiencia audiovisual «The Nøtel», ligada al nuevo álbum en solitario de Kode9 y que se ha gestado a partir de su trabajo con el artista multidisciplinar Lawrence Lek.

Daniel Lopatin estará además en solitario presentando su nuevo y esencial álbum, «Garden Of Delete», editado hace unas semanas a través de Warp Records.

TIU-noticias-Sónar-2016-confirmaciones-video-Oneohtrix-Point-Never

Serán más de 150 actuaciones las que reunirá Sónar Festival el próximo 2016, repartidas entre las localizaciones de Sónar de Día (Fira Montjuïc)Sónar de Noche (Fira Gran Via) y L’Auditori, donde como ya te comentamos tendrá lugar la interpretación de la pieza «Become Ocean» de John Luther Adams por la OBC. Además de los mencionados, hoy también se desvela la asistencia del legendario grupo New Order, el concierto del compositor John Grant o el «vigoroso show audiovisual» de Fatboy Slim.

El DJ de culto y 50% de los Masters At Work, Kenny Dope, encabeza los nombres presentados para Sónar de Día, según la nota de prensa, una «gran fiesta de ritmos globales»: estarán presentes el sello parisino Ed Banger (representado por Busy P, Para One y Boston Bun), Matias Aguayo, The Black Madonna, el dúo Acid Arab, la crew Hip Hop londinense Section Boyz y el legendario Michael West aka Congo Natty, acompañado por varios vocalistas.

Repite en 2016 el más sólido e influyente MC de la escena Grime británica, como es Skepta, y King Midas Sound junto a Fennesz darán forma en directo a su nueva obra en colaboración, “Edition 1”.

TIU-noticias-Sónar-2016-confirmaciones-video-imagen

La nueva imagen de Sónar Festival, la que ya se había insinuado anteriormente con una ilustración y un vídeo en loop de 8 horas de duración, recibe hoy más detalles con un nuevo vídeo que está disponible para visionado un poco más abajo. En el clip aparece de nuevo la ya conocida protagonista, disfrazada de felino, rodeada de gatos y dirigiendo un drone; un megáfono se encarga de reproducir todos los nombres adelantados hoy mismo.

En el vídeo Sónar Festival alerta sobre la necesidad de adquirir tus entradas cuanto antes; la organización aprovecha las fiestas navideñas para presentar SonarGift, una promoción que se inicia mañana 27 de noviembre y con la que se puede conseguir el Abono General a un precio de 180 €.

Sónar Festival presenta además dos nuevas playlists de audio y vídeo para comenzar a introducirnos en el clima de la próxima edición.