#Noticias

El nuevo álbum de George Clinton llegará a través de Brainfeeder

Es posible que se titule "Medicine Broad Dog".

24.08.16
Frankie Pizá

Después de que Herbie Hancock dejara su huella en algunos trabajos relativos al espectro Brainfeeder y que en los últimos años la etiqueta de Flying Lotus haya regenerado las influencias Jazz y Funk dentro de un espectro «vanguardista», será George Clinton el que lanzará nuevo material con los de Los Ángeles.

Thundercat ya comentó el pasado mes de marzo que el nuevo álbum del líder de Parliament/Funkadelic se titularía «Medicine Broad Dog»; la información privilegiada del bajista ya indicaba que Brainfeeder tendría algo que ver en el asunto.

«We expect to tear the roof off the sucker»: así lo confirmó Clinton en una reciente entrevista con KCRW, ligando el comentario a una famosa canción de Parliament/Funkadelic y donde afirmó que su nuevo trabajo llegaría a través de la editorial en algún punto del 2017.

Podemos esperar que en el trabajo estén presentes artistas como FlyLo, Thundercat o incluso Kendrick Lamar, con quien Clinton ya ha colaborado.

El último disco editado por Clinton fue el de los P-Funk All-Stars, «How Late Do U Have 2BB4UR Absent?», en 2005. El músico ha seguido en cualquier caso activo en cuanto a actuaciones en directo y colaboraciones.

Por su parte, Thundercat ha lanzado un nuevo single titulado ‘Bus in These Streets’; definido por él mismo como una «oda cómica a nuestra dependencia tecnológica», es su primer single formal desde «The Beyond / Where The Giants Roam» en 2015.