#Noticias

Nuevo álbum de Pina en Lapsus

"Lärm" llegará oficialmente el 7 de junio, una semana antes del concierto del productor barcelonés en Sónar.

10.05.18
Carles Novellas

Foto de Albert Miralles

Hay un detalle, mínimo si se quiere pero quizás significativo, que llama la atención del nuevo disco de Pina: ese “mit” (“con” en alemán) que aparece en los temas que cuentan con colaboraciones: dos de Oriol Rosell (del que hablamos por aquí no hace mucho) y otra con Cora Novoa, con la que comparte el gusto por el techno cortante y sombrío.

Ese “mit” puede verse como un guiño a la música alemana y a la tradición industrial que define parte de la historia de la electrónica del país; de hecho, 7 de los 9 temas del álbum llevan títulos en alemán (ver tracklist al final). Pero también podemos considerar ese “mit” como un guiño humorístico o irónico en medio de un disco de estética y sonido muy serio y exigente.

Porque, sí, “Lärm” es un disco de techno rugoso y atronador, profundo y tenso, con desarrollos y texturas saturadas que perfilan un elemento común como vertebrador de toda la obra: el ruido.

Este es el quinto álbum de Pina y el cuarto que saca con el sello barcelonés, tras “Onda Corta”, “Hum” y “Tránsit” (a los que habría que sumar también “Hum Remixed”, con relecturas de Boreals, Begun, Headbirds o la propia Cora Novoa, entre otros).

La presentación oficial del álbum tendrá lugar en el marco del 25 aniversario de Sónar Barcelona, una actuación audiovisual a cuatro manos entre Pina y Gnomalab –alias de Juanjo Fernández, miembro de The Suicide Of Western Culture– que tendrá lugar el sábado 16 de junio en el escenario SonarHall de Sónar de Día.

El pre-order del disco ya está listo en el bandcamp del sello, donde también se pueden escuchar los dos primeros tracks de avance.

Este es uno de ellos, perfecto para definir el tono y el sonido de “Lärm”:

Aquí el tracklist:

A1. This Is It (mit Oriol Rosell)
A2. Streit
A3. Rasseln
A4. Krach (mit Cora Novoa)
A5. Widerhall
B1. Gerücht
B2. Geräusch
B3. Schall
B4. You Were Warned (mit Oriol Rosell)

Etiquetas: ,