#Noticias

Nuevas voces electrónicas para el futuro de Metroplex

06.06.16
Frankie Pizá

Mientras lo que la audiencia y aficionados piden es al Derrick May de los primeros años de Transmat, la celebración del 30 aniversario del sello trae consigo nuevo material de productores casi desconocidos.

Metroplex, otra insignia clásica de los primeros años del Techno hecho en Detroit, lleva tiempo en período de reactivación incluyendo nuevas voces y recurriendo a nuevas producciones de Juan Atkins o Terrence Dixon.

En los próximos planes editoriales del sello controlado por Atkins (en la foto principal) aparecen dos nuevos talentos: Arnold Steiner y Kimyon. Parecen positivas las intenciones de abrir la puerta de editoriales con tantísimo peso histórico a productores contemporáneos, aunque el material que dispongan éstos debería cumplir con unos estándares de calidad y consistencia.

Dixon firmará un nuevo EP como Population One tras su última aparición en el sello («A Mind Of His Own» en 2014), y tanto Kimyon como Arnold Steiner se responsabilizarán de sus respectivos 12″. Kimyon en concreto ya colaboró en el pasado con Atkins.

Las tres referencias se lanzarán durante el verano.

TIU-noticias-Metroplex-Kimyon-Population-One-Juan-Atkins-2

Tracklist:

Population One – Detroit City At Night
01. Out Of Phase
02. Going In Circles
03. Down The Lodge
04. Detroit City At Night

Kimyon – Pema Ozer
01. Steep
02. Steep (Kimyon’s Wknd Drum Remix)

Arnold Steiner – Mood Sequence
01. Mood Sequence
02. Mood Sequence (J K Remix)
03. In The End
04. Inertia Collision