#Noticias

Vince Staples, Arca, DJ Koze y Four Tet, entre los nuevos confirmados para Sónar 2019

La 26ª edición del festival, que suma hoy a más de cuarenta nuevos artistas a su programación, mostrará este mes de julio en Barcelona las nuevas corrientes globales de la electrónica.

24.01.19
Antoni Ripoll

Si hace unos meses Sónar presentaba sus primeros nombres, hoy ha sido el turno de la segunda oleada de confirmaciones para su edición de 2019. Recordemos que trata de una edición singular ya que no tendrá lugar a mediados de junio, como es costumbre, sino un mes más tarde, concretamente los días 18, 19 y 20 de julio en Barcelona.

El inquietante spot, esta vez protagonizado por la actriz española Ángela Molina, vuelve a ser obra de Sergio Caballero:

Entre las incorporaciones de hoy destacan la actuación exclusiva de Four Tet y el nuevo show con material inédito del genial productor y vocalista venezolano Arca. Sónar también contará con Vince Staples, uno de los más respetados MCs del hip hop americano y con el productor haitiano-canadiense Kaytranada, presentando nuevo álbum.

Sónar de Noche albergará el impactante show audiovisual de los clásicos Underworld; el directo de la futurista productora norteamericana Jlin; la coreana Peggy Gou (en la foto), la sesión de cierre el viernes en SonarPub de DJ Koze; el set del reputado DJ británico Daniel Avery; y la sesión de 6 horas en SonarCar del mítico colectivo neoyorquino Body & Soul.

En Sónar de Día destacan la sesión de Daphni, que cerrará la primera jornada con un set de dos horas; Red Axes, presentando sus experiencias sonoras en Etiopía y Costa de Marfil; y Fennesz, uno de los más importantes experimentadores de la escena europea.

También se suman Holly Herndon, con un nuevo ensemble de músicos y máquinas de inteligencia artificial; Kelly Moran con un formato espectacular denominado Grand Piano AV Show; Leon Vynehall con un set de house y electrónica en SonarVillage; los ritmos tribales del dúo peruano Dengue Dengue Dengue; Erol Alkan, encargado de cerrar la jornada diurna del sábado en el Village; el emergente MC irlandés Rejjie Snow; y el multi-instrumentista trap-jazz Masego, entre muchos otros.

Estos y muchos otros artistas más se suman a los shows ya anunciados de A$AP Rocky, Skepta, el DJ set de Disclosure, Paul Kalkbrenner, Dixon, Amelie Lens, Floating Points en SonarCar con un set de 6 horas, Maya Jane Coles, Actress + Young Paint, Deena Abdelwahed, Lotic, Bruce Brubaker y Max Cooper, Nicola Cruz, K á r y y n o Bad Gyal, entre muchos otros.

En las próximas semanas se completará la programación, que este año contará con más de 140 actuaciones repartidas en los 9 escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche.

Escucha aquí la playlist introductoria a los sonidos de #sonar2019 comisariada por los directores del festival.

Los tickets ya están disponibles en www.sonar.es. Este es el listado completo con todas las nuevas confirmaciones:

Arca, Body & Soul (6h set), Branko, Caterina Barbieri Live AV, Daniel Avery, Daphni, Dengue Dengue Dengue, Desert, DJ Koze, Dj Seinfeld, Dj Tennis, Erol Alkan, Faka, Fennesz, Flava D, Four Tet, ha$lopablito, HAAi, Holly Herndon, Jesse Baez, Jlin, Joseph Capriati, Kaytranada, Kelly Moran – Grand Piano AV Live, La Diabla, Leon Vynehall, Lomepal, Lyzza, Mall Grab, Masego, Max Cooper Live AV, Muqata’a, Obongjayar, Peggy Gou & Palms Trax, Phran, Red Axes Live, Rejjie Snow, RRUCCULLA, Saoirse, Sho Madjozi, Underworld, Vince Staples y Waajeed.

Puedes consultar nuestra review de Sónar 2018 aquí.