#Noticias

NTS Radio celebra el décimo aniversario de la muerte de John Peel con 8 horas de Peel Sessions…

22.10.14
Frankie Pizá

El próximo 25 de Octubre se cumplen 10 años de la repentina muerte de John Peel en un viaje a Cuzco (Perú): el legendario DJ, periodista y divulgador radiofónico fue uno de los artífices de la expansión de movimientos o géneros como el Punk o Reggae en UK, gracias a su eclecticismo estilístico e inventiva a la hora de apostar por propuestas jóvenes o desconocidas.

Una suerte de  pre-Electrifying Mojo a gran escala que instruyó desde sus aposentos en la BBC Radio 1 (en la que se mantuvo como original hasta el año de su defunción en 2004, comenzando en 1967) a varias generaciones de músicos y aficionados. También impulsor del formato Peel Sessions, donde artistas pasaban por el estudio de la BBC para grabar varios demos que luego serían difundidas por las ondas o se convertirían en muchos casos en piezas esenciales que narrarían los comienzos de futuras leyendas.

NTS Radio homenajeará al conductor y al formato el próximo Viernes de madrugada y hasta el Sábado 25, reproduciendo hasta 8 horas de Peel Sessions: se incluirán clásicos de la serie, como los protagonizados por Autechre, Captain Beefheart, Can, A Guy Called Gerald o The Fall. Aquí más información!

@FrankiePizá