#Noticias

Nozinja colabora con Tessela, se presenta el filme «Future Sound Of Mzansi»

20.01.15
Frankie Pizá

Fue en 2014 cuando se anunció el fichaje del arquitecto y cerebro del sonido Shangaan Electro en Sudáfrica, Nozinja, por Warp Records: «Tsekeleke» fue el primer adelanto en forma de single de un próximo álbum en solitario que el showman y productor lanzará a mediados de 2015. Antes de eso, el sudafricano presenta una nueva e inesperada colaboración con uno de los más portentosos nuevos talentos de la escena electrónica británica, como es el creador de éxitos como «Hackney Parrot», Tessela. 

El de R&S firma un nuevo plástico limitado impulsado por Bleep.com junto a Nozinja, con el título de «Wa ChaCha». Será el 9 de Febrero cuando el 12″, con dos versiones distintas del single (una con el típico aspecto Shangaan a 160 BPM y otra con un adulterado más denso y con breakbeats incorporados por parte del inglés), sea lanzado al mercado de forma limitada junto a retratos exclusivos de Shaun Bloodworth (GiveUpArt).

Relativo a Nozinja y el movimiento Shangaan Electro, hay que destacar la llegada del filme «Future Sound Of Mzansi» (‘mzansi’ significa «sur» en la versión más urbana o coloquial del zulú), un filme documental que ilustra sobre la rica realidad creativa y musical del país sudafricano a través de un road trip que va desde Johannesburgo a Durban y que ha sido realizado y gestionado por Nthato Mogkata, más conocido como Spoek Mathambo, uno de los artistas más internacionales del país y que recientemente ha sido noticia gracias a su nuevo proyecto colectivo, Fantasma

Mathambo ha dicho de la cinta que : “Is about the spirit of entrepreneurship, of independence. A lot of people are taking ownership of the means of production and distribution.» “During apartheid, there was still a strong dance culture and the music had a lot of hope and jubilation despite how hard times were. And now—whether we are a free nation or not—we’re still dancing. This street culture exploded with the country becoming free but it’s been bubbling for a very long time.” Además de Nozinja, aparecerán protagonistas clave como DJ Mujava, Okmalumkoolkat o el combo John Wizards.  

Más información sobre el documental aquí. Abajo el trailer del mismo. 

@FrankiePiza

Más sobre