Marvin Whoremonger The Mark III

#Noticias

Now-Again recupera por primera vez uno de los discos más buscados de la historia del Funk

La historia de un putero de Las Vegas transmitida a través del exuberante Funk de un cuarteto adolescente en 1976.

05.05.16
Frankie Pizá

«Sweet Baadassss Songs.»

Recuerdo observar la portada de «The Mark III» por primera vez en la guía RARE Groove A to Z, de edición japonesa. Allí se clasifica la rareza de un disco por colores, siendo el color rojo el que indica una menor probabilidad de hacerse con una copia. Hasta hace unos años, la poquísima información que existía sobre Marvin Whoremonger era la que aparecía en la contraportada del vinilo, en posesión de muy pocos coleccionistas.

Dante Carfagna describió el disco de esta forma:

«Whoremonger has everything Uncle Funkenstein lacks: Personality, vision, uniqueness, drugs, hookers, you name it. There are few records out there that sound like the Whoremonger, whereas Uncle Funkenstein resembles any number of mid-70s smooth jazz LPs…»

Se trata de la historia de un joven putero y estafador de Las Vegas traducida en exuberante Funk, letras turbulentas y pornográficas, con una increíble sección de viento y sintetizadores. El contenido del álbum, lanzado sin apenas resonancia en 1976, fue grabado en una sola toma en el sótano del productor Cholly Willians.

Madman Nate Bizzo dijo del disco que era «the benchmark for local funk LPs.»

Marvin Neroes encabezaba el cuarteto en el que le acompañaban tres hermanos: Richard, Michael y Clifford. Now-Again Records, a través de su programa de suscripción anual Now-Again Reserve lo reedita por primera vez 40 años después. Será el 18 de septiembre.

TIU-noticias-Marvin-Whoremonger-reissue-Now-Again-3 TIU-noticias-Marvin-Whoremonger-reissue-Now-Again-4