Now-Again culmina 10 años de investigación sobre el Rock nigeriano con increíble material

#Noticias

Now-Again culmina 10 años de investigación sobre el Rock nigeriano con increíble material

"Wake Up You!"

27.01.16
Frankie Pizá

Una década ha estado Egon y su equipo profundizando en la escena y movimiento Rock de la Nigeria de la década de los 70; su sello, Now-Again, con una reputación intachable, ya contribuyó de forma clave a descubrir al mundo el Zamrock, la forma de Rock psicodélica y sin adulteraciones que proliferó en Zambia por las mismas fechas.

«The Western world was in the throes of peace, love, and flower power as Nigeria descended into Civil War in 1967. The rock scene that developed during the following three years of bloodshed and destruction would come to heal the country, propagate the world-wide ideal of the Modern Nigerian, and propel Fela Kuti to stardom after conflict ended in 1970.»

«Wake Up You!», en un formato de dos publicaciones que incluirán un libro de más de 100 páginas cada una, cuenta la historia de la Nigeria artística en plena Guerra Civil (1967-1970), identificando y sirviendo de homenaje a los protagonistas que mientras el conflicto se desarrollaba, formularon una escena musical que pondría los primeros cimientos culturales del país tras la finalización de la guerra.

Con la ayuda del musicólogo Uchenna Ikonne (también responsable de la documentación y asesoramiento en la recuperación de William Onyeabor en los últimos años a través de Luaka Bop), Now-Again plantea la primera gran recopilación sobre la época más convulsa de la música hecha en el país de nacimiento del Afrobeat.

El primer volumen del release saldrá el 15 de abril. Ya se puede escuchar el track «Everybody Likes Something Good» de Ify Jerry Krusade.

TIU-noticias-Nigeria-Now-Again-Wake-Up-You-1

TIU-noticias-Nigeria-Now-Again-Wake-Up-You-2

Etiquetas: ,