Novelist

#Noticias

Novelist abandona The Square para centrarse en su carrera en solitario

"Time to be myself.”

02.09.15
Frankie Pizá

Podría parece en un principio lógico, aunque vista la intensa compenetración dentro y fuera del escenario del joven de Lewisham Novelist con el colectivo que él mismo fundó con 16 años (The Square), solo podemos observar unas intenciones claramente individualistas por parte del MC, a nada de dar detalles de su primer álbum largo, el que supuestamente y junto al de Skepta, conseguirá incidir no solo en el mercado europeo, sino también en el americano.

«I’ve left The Square. Shifty things have been happening for a while & I’m 18 carrying a lot of people’s careers alone. Time to be myself.”

Son las palabras del joven ahora con 18 años recién cumplidos, donde se puede observar cierta molestia por algunas circunstancias recientes. A nivel creativo y para la escena Grime es una pésima noticia, ya que en favor de un portentoso talento como el de Novelist se pierde la comunicación con un grueso también realmente preparado. Novelist seguirá esforzándose en seguir dando forma a su dupla junto a Mumdance con XL Recordings.

Puedes saber más sobre la actualidad del género Grime en este artículo.