#Noticias

Nostalgia sonora en HQ para el regreso de Jon Brooks como The Advisory Circle…

27.11.14
Frankie Pizá

«Darkly melodic electronic magic.»

Lejos ha quedado ya «As The Crow Flies» (Ghost Box, 2011): la última actividad creativa de Jon Brooks como The Advisory Circle supuso un adelanto en su discurso con respecto a su esencial «Other Channels», editado en 2008 (o «Mind How You Go»), divisándose un movimiento más enfatizado en las melodías electrónicas de acento pastoral y dejando parcialmente el formato «miniatura» que desde un principio caracterizó a Ghost Box (comandado por Jim Jupp y Julian House), el sello inspirado en la nostalgia, library music y la estética proto-electrónica de los años 70.

Ahora, el ingeniero de sonido afiliado a Jonny Trunk (Trunk Records) y también director del sub-label Cafe Kaput, regresa con un completo tercer largo titulado «From Out Here». El sello lo describe como «a Wyndham-esque science fiction story, where bucolic English scenery is being manipulated and maybe even artificially generated by bizarre multi-dimensional computer technology», y según las previews de los 18 cortes que lo componen, podemos observar que es su trabajo más ambicioso hasta el momento.

Viñetas electrónicas de aspecto esencial y en las que se ilustra sobre el espíritu inicial de la experimentación con sintetizadores. El formato CD y LP en vinilo de 180 gramos ya está disponible. Para escuchar, pincha en este enlace!

@FrankiePiza