#Noticias

Primeros nombres de Sónar 2018

LCD Soundsystem, Diplo, Helena Hauff, Gorillaz, Bonobo, Wiley, Bicep, Nídia, Kode9, Lorenzo Senni, Rels B y dos clásicos como Laurent Garnier y Richie Hawtin, entre los invitados a la fiesta del 25 Aniversario.

29.11.17
Antoni Ripoll

Ya tenemos primeros invitados a la fiesta de Sónar. Y varios de ellos son de peso: Diplo, LCD Soundsystem, Gorillaz y Bonobo, ya instalado en la primera división de la electrónica internacional. Tampoco podían faltar dos hombres largamente asociados con el festival, como son Laurent Garnier (que ya estuvo presente en el primer Sónar, año 1994) y Richie Hawtin, que llega con su espectáculo visual CLOSE.

Como es costumbre, es en la segunda línea de titulares donde encontramos los nombres más estimulantes de la programación. Bicep y Helena Hauff encabezan el pelotón techno, ambos en un momento artístico especialmente dulce. Daedelus y Lorenzo Senni estarán en Sónar de Día, el primero con un tech show conceptual en la linea del espectáculo de espejos que presentó hace unos años, y el italiano desmontando una vez más el trance en directo para regocijo de fans y oidos aventureros.

Los ritmos urbanos y alérgicos al 4×4 estarán perfectamente representados por el rey del grime, Wiley, que debuta en el festival, y por Nídia, una de las sensaciones de este 2017 y puntal del sello Principe Discos, con sus ritmos tórridos de raíz africana, como el kuduro, la batida, la tarrachinha o el funaná. Y la sección nacional cuenta ya con dos representantes de ese hip hop fresco y desprejuiciado que define la escena del país ahora mismo, el dúo Mueveloreina y el MC mallorquín Rels B.

Además, destacar especialmente los tres shows que girarán alrededor de la música de videojuegos japonesa, presentados por Red Bull Music Academy en SonarDôme (Kode9 y Konx-om-Pax, entre otros, están implicados), los sets de artistas tan fiables como Black Coffee, Tony Humpries o el equipo del sello sueco Studio Barnhus, los experimentos sonoros de Francisco López o el concierto en el Auditori, este año con la OBC interpretando la obra maestra de Terry Riley, «In C».

Más información en www.sonar.es