#Noticias

Nolan The Ninja es ese rapper corriente de los que todavía quedan

04.10.17
Frankie Pizá

«You can yen for something.»

En tiempos de viralidad y polarización, en el momento en que cualquier cosa que no refleje ruptura no consigue funcionar fuera de sus propias esferas o nichos de acción, sigue existiendo Rap corriente, Rap sin grandes expectativas, Rap modesto que crea su grandeza caminando.

Siguen existiendo raperos no basados en la apología, no basados en el culto al hedonismo; contadores de historias personales y transmisores de experiencias como Nolan The Ninja. Es un joven narrador que se ha hecho a sí mismo desde Detroit, una de las zonas que más sufre con los nuevos tiempos del Hip Hop.

Con «Fuck The Hype», en 2015, y «He​(​art)» (2016) se presentó como rapero y con este «YEN» cuenta desde un vistazo en primera persona lo que ha significado para él llegar hasta cierta «notoriedad»; Nolan cuenta con su voz rápida, histérica y punzantes palabras su proceso formativo como intérprete.

«Un álbum introspectivo» dice sobre «YEN», disco inspirado en el verbo «desear o anhelar» y no relacionado con la moneda japonesa como muchos aficionados imaginan de entrada.

Lo que más llama la atención de Nolan es su forma de espitar: hay una clara inclinación a la cadencia de Nas, aunque siempre manteniendo un tono más nervioso y haciendo de esa última facultad una seña de identidad.

«YEN» está disponible en formatos físicos y versiones digitales a través de la marca de DJ Soko, Left of Center. Blu, Quelle Chris, Jay Prime o Denmark Vessey (entre otros) aparecen como contribuyentes a lo largo de un tracklist que alcanza las 17 canciones.