#Noticias

Sampha y el piano, ser solo uno

17.01.17
Frankie Pizá

Ver a Sampha al piano lo dice todo; los movimientos de su cuello al cantar recuerdan a la impulsividad y pasión de un joven Stevie Wonder, siguiendo su ritmo interno y pulsación a través de todo su cuerpo.

Se nota desde la distancia que «(No One Knows Me) Like the Piano» es una rendición, un homenaje a una cosa que forma parte de la vida del músico. Se la dedica al piano con el que creció, con el que aprendió a amar y conocer sus virtudes naturales.

A Sampha le ha costado años tener el espacio y contexto a su favor para lanzar un álbum largo, el primero; después de varios años brillando en la cantera de Young Turks y colaborar, entre otros, con Drake, llega «Process».

La actuación en la edición del programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el pasado viernes le dejó a él junto al piano y sobre un intenso fondo anaranjado.

La emotiva canción sigue la línea de los singles presentados «Timmy’s Prayer» y «Plastic 100°C»; el álbum ha sido producido por el mismo Sampha junto a Rodaidh McDonald, conocido por su asistencia en trabajos de The xx o How to Dress Well, entre otros.

El disco estará disponible el 3 de febrero. La interpretación se puede ver un poco más abajo.

Etiquetas: ,