"No he didn't, must be Kode9". Finalmente fue el capo de Hyperdub el que actuó de portavoz de Burial en su actuación en el Festival Unsound, planteando uno de sus sets únicamente centrados en el material del enigmático productor

#Noticias

«No he didn’t, must be Kode9»

Finalmente fue el capo de Hyperdub el que actuó de portavoz de Burial en su actuación en el Festival Unsound, planteando uno de sus sets únicamente centrados en el material del enigmático productor

16.10.15
Frankie Pizá

Ayer y alrededor de las 19:00 horas de la tarde, la sorpresa y también el pánico asomaban en redes sociales y en concreto a la comunidad electrónica cuando los rumores de que Burial en persona había actuado en el festival Unsound polaco comenzaron a brotar de forma algo titubeante.

El aviso de Louis Pattison, secundado por Philip Sherburne, apuntaba que en una mina a más de 200 metros bajo tierra un sujeto sin identificar y vestido con una sudadera con capucha estaba reproduciendo material de clara factura Burial; el directo se estaba desarrollando ante una audiencia mínima y bajo una densa estela de humo y oscuridad.

Cuando algunos medios de comunicación como FACT Mag se hicieron eco de la presunta noticia, la teoría (y la emoción descontrolada) invadió a los presentes y no presentes en el festival; para muchos la presencia del primer live en la historia del enigma por antonomasia en el terreno de la música electrónica tenía una coherencia absoluta, dado el concepto que englobaba este año la cita.

Finalmente, Hyperdub enterró todas las expectativas y teorías al respecto apuntando que debía ser Kode9 el presente, de nuevo en la tarea de portavoz de la música de Burial. Se sabe del carácter bromista del escocés y no es la primera vez que Goodman tiene el permiso exclusivo para realizar sets únicamente con material inédito y clásico del espectro británico.

Actualización: Philip Sherburne, en su cuenta de Twitter, sostiene que preguntó a Kode9 sobre la actuación y éste le comentó que no era el responsable. Según The FADER, y trasladando las explicaciones de Kode9: «Burial has never performed live or DJed, was not at Unsound, and has no plans to play anywhere in the future.»