#Noticias

Salsa picante y disciplina: N.M.O. plantean su álbum debut en Diagonal

Rubén Patiño y Morten J Olsen firman un doble 12" para el sello británico; las primeras 100 copias tendrán como complemento una salsa creada por Alexander Krone.

28.09.16
Frankie Pizá

Foto de Luca Ghedini.

La salsa picante y dulce que llegará de forma limitada a los primeros 100 afortunados que compren el LP debut de N.M.O. lleva el nombre de No Me Olvidarás.

El anuncio promocional es dañino y adictivo a la vez, casi como el sabor de los chiles: la salsa que ha creado Alenxander Krone cubre la cara como un ungüento al protagonista.

Es una nueva muestra de la singularidad conceptual que hay detrás de cada cosa que hacen el dúo, formado por el nacido en Barcelona Rubén Patiño y el noruego Morten J. Olsen. El proyecto debuta en Diagonal Records tras pasar por Where To Now?, Anòmia o The Death Of Rave.

Será con un doble 12″ titulado de nuevo con acrónimos para sus propias siglas: «Nordic Mediterranean Organization / Numerous Miscommunications Occur», uno para cada disco.

La llegada de este material ya fue adelantada por el propio Patiño en una entrevista previa a la actuación de N.M.O. en el Sónar Festival 2016, donde de nuevo demostraron que sus representaciones llevan al límite las convergencias entre las rutinas de ejercicio físico (calistenia), la performance, las marchas militares, la psicodelia lumínica o la percusión en vivo.

Según la nota de prensa, el sello comenta que la mejor forma de comprender a N.M.O. es como «una práctica disciplinada y proceso hasta uno mismo»; en la misma, se revelan las principales referencias sonoras que han intervenido en el discurso del disco, tales como la actual escena electrónica en Portugal, la no-wave neoyorquina y el Techno belga.

En el mismo texto encontramos una descripción perfecta para el contenido: «five sweat-busting, stentorian set pieces, four succinct German Trained Unit drills and four locked grooves, all sequenced to oscillate your heart rate.»

Del tracklist ya conocíamos a «New Bulgaria». Antes de la fecha de lanzamiento impuesta para el 6 de octubre, podemos escuchar íntegramente «RIYL Roma».

A continuación una imagen de la mencionada salsa en su envase original.

tiu-noticias-nmo-ruben-patino-morten-j-olsen-diagonal-debut-live-sauce-salsa-alexander-krone-2

Tracklist:

01. German Trained Unit 1
02. Neoliberal Madness Offering I
03. RIYL Roma
04. Neoliberal Madness Offering II
05. German Trained Unit 2
06. New Bulgaria
07. German Trained Unit 3
08. Armchair Evader
09. Neoliberal Madness Offering III
10. German Trained Unit 4
11. Double Arm
12. Neoliberal Madness Offering IV
13. Abhaengen