#Noticias

Nils Frahm redondea su “All Melody” con otro EP satélite

El compositor alemán anuncia un nuevo EP, “Encores 2”, otro trabajo que complementa su aclamado LP de principios de año.

30.11.18
Aida Belmonte

Todos hemos recibido el impacto de Nils Frahm en un momento u otro. Sin duda, el release de su último trabajo largo, “All Melody”, fue el gran momento del año para el maestro de las teclas pero, por lo visto, incluso a él le supo a poco. Con el paso de los meses, Frahm nos va regalando las piezas que faltaban para completar el puzzle de su universo sonoro.

De la mano de su habitual Erased Tapes, y después del EP que sacó este verano y del que ya hablamos en TIUmag, “Encores 1”, nos llega ahora “Encores 2”. Mientras que el primer EP era una aproximación acústica que contaba solamente con solos de piano, esta segunda parte, grabada mediante la amplificación de un pozo mallorquín, es una exploración a la cara más ambient, electrónica y paisajística de “All Melody”.

“Spells”, un primer single de 12 minutos que ya podemos escuchar como avance, es un recorrido por un paisaje de arpegios donde vemos a un Nils Frahm más cósmico que nunca. El tema, con aristas de tensión en cada esquina, nos recuerda a una epifanía cercana al trance que no abandona los barroquismos propios del compositor.

Frahm explica así el planteamiento de sus últimos trabajos, que en realidad podrían ser vistos como un álbum triple: “La idea de estos trabajos era separar releases, cada una con su propio estilo y tema musical. Estos “Encores” son como islas musicales que complementan “All Melody”.”

“Encores 2” estará disponible el 25 de enero a través de Erased Tapes. Aquí va el trailer del release:

Tracklist:

  1. Sweet Little Lie 
  2. A Walking Embrace 
  3. Talisman 
  4. Spells