#Noticias

Nihiloxica, otro motivo para amar Nyege Nyege Tapes

El sorprendente sello de Kampala, Uganda, publica el primer EP de este proyecto internacional formado por percusionistas locales con ingenieros y productores europeos.

13.12.17
Carles Novellas

Hace unos meses ya explicábamos en esta noticia y en esta otra la expansión de un nuevo movimiento en la escena africana liderado por el sello ugandés Nyege Nyege Tapes. Una música hechizante y frenética que ha recibido también ya la atención de algunos medios internacionales, y que va sumando nuevos adeptos a su causa.

El último release aparecido en la plataforma de Kampala es el EP homónimo de Nihiloxica, un proyecto que une al grupo de siete percusionistas ugandeses Nilotica Drum Ensemble con los británicos Spooky J (nuevo productor asociado al sello Blip Records, y aquí batería), el Ben Beheshty (ingeniero de sonido) y el músico Pete Jones, encargado de los sintetizadores.

Como dicen en el bandcamp del sello, se trata de una aproximación a la percusión tradicional de Buganda, uno de los reinos y grupos étnicos ancestrales que forman la Uganda actual.

El disco, formado por cuatro tracks de entre 5 y 7 minutos, se grabó en directo en los Boutiq Studios de Kampala, a finales de agosto de este 2017, y acaba de editarse en formato digital y cassette, aunque esta última se ha agotado rápidamente.

Puedes escucharlo y hacerte con él aquí: