Hitmakerchinx

#Noticias

Night Slugs y Fade To Mind recuperan el sonido FDM de Hitmakerchinx

Otro subgénero urbano vuelve a la vida a través de nombres asentados en la primera línea Club.

13.07.17
Aleix Mateu

Para Hitmakerchinx el sonido que promueve Night Slugs y Fade To Mind es la descendencia directa de su legado, el FDM, Flex Dance Music.

Hitmakerchinx es un bailarín, productor y DJ de Brooklyn responsable de la FDM, música que creaba especialmente para bailar Flex, un tipo de baile nacido en las calles del barrio neoyorquino.

Su mayor obra fue “Shades & Monsters: FDM Classicscollects“, compendio de los ritmos que había creado para las batallas de baile que vio la luz en 2010.

Batallas como las que se ven en la película Step Up: All Infilm donde se podía oír su canción “Earthquake” con la que Total Freedom descubrió al artista.

“Ritmos crudos con voces chopeadas, bleeps de lasers y percusiones agresivas”. Así suena la FDM según la nota de prensa.

La FDM es uno de esos subgéneros olvidados que ahora vuelve a la vida gracias a la responsabilidad y el crédito de los sellos Night Slugs y Fade To Mind. Algo parecido ha ocurrido con el Jook y el Bmore de Miami con DJ Khaled y Drake.

Hitmakerchinx relaciona a los dos sellos con su legado y explica que “ellos percibieron mi sonido de una nueva forma y ellos son los responsables de llevar mi música a un entorno Club. He aprendido a amar de nuevo mi material antiguo“.

Fade To Mind y Night Slugs lanzan el 21 de julio una compilación retrospectiva sobre la música del artista, que según el propio productor aglutinará el “como empezó todo para mi“.

Escucha una de sus piezas a continuación, remixeando a DJ Khaled, Rihanna y Bryson Tiller.