#Noticias

Nídia y JASSS, en la primera edición de Ithaka

El nuevo festival se tendrá lugar en villa amurallada del siglo IX de origen árabe, cerca de Cáceres, los días 22, 23 y 24 de junio.

08.03.18
Carles Novellas

Ithaka nace con un reclamo muy poderoso y atractivo, el lugar donde se celebrará esta primera edición: una antigua fortaleza árabe datada del siglo IX, deshabitada desde hace más de 40 años, y rodeada por un lago en el corazón de un parque nacional. Un escenario único y muy particular, que como dicen ellos mismos en su web, “desafía el tradicional vínculo entre la música electrónica y el contexto nocturno urbano”.

Este es el lugar, situado en Granadilla, a 90 km al norte de Cáceres y muy cerca de la frontera con Portugal:

Esta semana el festival ha anunciado los primeros nombres de su programación, en el que destacan dos de las artistas favoritas de los que hacemos TIU cada día: la portuguesa de origen angoleño Nidia y la asturiana residente en Berlín JASSS. Ambas publicaron sendos trabajos el año pasado que estuvieron entre nuestros 20 álbumes favoritos del 2017: “Nídia é Má, Nídia é Fudida” (Príncipe Discos) y “Weightless” (iDEAL Recordings), respectivamente. Nídia estará acompañada los platos por Maboku, otro de los jóvenes representantes de Principe.

Además de ellas, también destacan el colectivo de Tanzania Sisso, vinculados al sello ugandés Nyege Nyega Tapes (de los que también os hablamos por aquí hace poco), el equipo de djs inglesas Siren, o la kazaja Nazira, promotora y dj con programa en Radar Radio y una residencia en Berlín.

De momento, y a falta de más confirmaciones, este es el cartel que presenta Ithaka a día de hoy, con una destacada presencia de mujeres:

ANU (NTS Radio), Inglaterra
AMIR ALEXANDER (Vanguard Sound), EEUU
ARROGANCE ARROGANCE (Ácida), Portugal
BEDOUIN SAHRAWI, Sahara Occidental
JASSS (iDeal Recordings), España
LIE RADIO, España
LIVE CODE MAD, España
NAZIRA, Kazajistán
NIDIA b2b DJ MABOKU (Príncipe Discos), Portugal-Angola
OBJECT BLUE, Inglaterra-China
SIREN, Inglaterra
SISSO (Nyege Nyege), Tanzania

Más información en ithakafestival.com