YDVST-Mark-Luva-NEV-LITURGY

#Noticias

NEV-LITURGY hacen metalurgia con «Transparency» de PARTYNEXTDOOR

"PND x NEV - TRNSPRNSY [YDVST & MARK LUVA RWRK]".

17.08.16
Aleix Mateu

Con estas siglas el binomio YDVST y Mark Luva han presentado «TRNSPRNSY«, una reinterpretación de la canción «Transparency» del último disco de PARTYNEXTDOOR, «P3«. Ambos artistas forman el combo NEV-LITURGY, nombre bajo el que presentan estos «agujeros negros de RNB».

«Cuando me preguntaron hace años (2012) en TIU sobre influencias musicales del momento, dije entre otras, que todo lo que PARTYNEXTDOOR sacaba me flipaba bastante…»

Así hablaba YDVST sobre PND, en un momento en el que todos los ojos/oídos se han inclinado hacia el cantante de OVO Sound por su nuevo álbum. Junto a la otra mitad de NEV-LITURGY, cogieron la canción para someterla a una dura reforma. Continúa:

«Esto se mantiene on fire…y hablando con Mark Luva (mi primo del Norte; no Stark, pero casi), decidimos planear un rework de un tema del nuevo álbum».

El remix deconstruye el riddim moldeado en R&B de la canción original y, llevándolo al taller de la experimentación, reensambla sus elementos mediante elementos Grime, Reverbs y ambientes metálicos, todo ello bajo minimalistas y pesadas percusiones. En su proceso siderometalúrgico desnudan el track original de todo sentimiento.

A la espera de que NEV-LITURGY publique el primer volumen de su colaboración, basada en Trance deconstruido, os dejamos a continuación con el remix que nos ocupa (a los 20 reposts, descarga gratuita):