#Noticias

Neil Young sigue confiando en Pono

13.12.16
Frankie Pizá

Aunque el panorama esté cada vez más reñido, las empresas no dudan en subirse al carro del que parece uno de los sectores más fructíferos en un largo plazo.

En este 2016 hemos asistido a la fundación de un nuevo servicio de streaming cada 3 meses, y el curso ha sido el primero en más de una década en consolidar una mejoría visible y palpable en la industria musical, gracias en gran medida a este modelo de pago a la carta vía Spotify, Apple Music, etc.

Aunque hace unas semanas parecía que la iniciativa reivindicando el sonido en «alta calidad» Pono y la actitud de Neil Young ante el streaming se iban a diluir (después de una negativa rotunda, la obra del cantante aparecía en Spotify, Apple Music y Amazon Music Unlimited), una entrevista del músico con Rolling Stone desvela que la idea no está ni mucho menos muerta.

Aunque Pono obtuvo una gran financiación inicial a través de crowdfunding, lo cierto es que ha supuesto un fracaso a nivel de aceptación y cuota de usuarios, por tanto de beneficios. Aún así parece que la empresa quiere luchar por ganar espacio en la batalla del streaming:

Según los comentarios de Young, al parecer Pono quiere tener presencia «manteniendo su alta calidad de sonido» en smartphones como el iPhone, y «aunque el chip del teléfono de Apple no es compatible con su calidad de sonido», «están investigando junto a una empresa de Singapur la forma de introducirse en ese mercado» sin perder su fundamento inicial.

Etiquetas: ,