#Noticias

Al cosmos por el electro: el nuevo sello barcelonés Nebulae Records

Ortodoxia IDM, electro de verdad y esencia UK old school en el primer release del recién estrenado sello barcelonés.

05.03.18
Antoni Ripoll

«For a star to be born, there is one thing that must happen; a nebula must collapse.

So collapse
Crumble

This is not destruction

This is birth»

Siempre es una alegría documentar el nacimiento de un nuevo sello, más si este está dentro de nuestras fronteras, más si su label mánager ya nos ha dejado otras acciones editoriales memorables en el pasado reciente.

Nebulae Records se presenta en sociedad con una compilación de varios artistas en forma de viaje interestelar. Del ambient noventero ortodoxo al electro old school, pasando por la IDM inglesa primigenia. Las cartas al descubierto.

Los créditos no pueden ser más variados para tratarse del primer paso editorial. De hecho los seis artistas proceden de seis países distintos, siendo MCMX los únicos barceloneses.

A destacar la presencia de Darren Nye, que acaba de estrenar EP en el proyecto de uno de los dos componentes de los míticos B12, Steven Rutter y su sello FireScope. Para la ocasión, el artista británico dibuja en «Simulated Skyline» un paisaje ficticio, cargado de beats resplandecientes y etéreas líneas de sintetizador. Una de las piezas que mejor representa la esencia del release.


Ya puedes hacerte con el disco aquí (ahora en preorder, envíos a partir del 6 de abril). Hasta entonces puedes escuchar los tracks aquí.

Etiquetas: