#Noticias

Nadie conoce mejor la importancia de Funkadelic que los artistas de Detroit

12.09.17
Frankie Pizá

Antes de que nos sorprenda la llegada del nuevo álbum de George Clinton y por fin sepamos cómo vestirá la nueva “etapa” del P-Funk en nuestro contexto actual, la entidad que ha liderado durante años el de Nueva Jersey recibe un homenaje hecho y conducido por los que mejor saben de su influencia: los locales, los de Detroit.

“Funkadelic Reworked By Detroiters”, así se simple y concisa se presenta esta nueva recopilación con un concepto que se confirma a sí mismo sin necesidad de demasiadas explicaciones o justificación.

Todos hemos presenciado o sabido del momento en el que Moodymann introduce en uno de sus sets el “Mothership Connection”, o el “Aqua Boogie”; o conocemos que Amp Fiddler y “Mad” Mike Banks pasaron por el roster de Parliament Funkadelic al comienzo de sus carreras musicales.

Incluso tenemos presente la célebre frase de Derrick May describiendo el Techno hecho en Detroit como un “encierro” fortuito en un ascensor de Kraftwerk y el grupo de Clinton. Por último y siguiendo el resumen podemos seguir señalando la importancia de Bernie Worrell en la educación auditiva de Juan Atkins.

Westbound Records, sello de la ciudad del motor que en su día albergó algunos de los principales álbumes del colectivo, pone sobre la mesa una iniciativa que reinterpreta los éxitos de Parliament Funkadelic dentro de un diseño para el club.

Kenny Dixon Jr (Moodymann), Underground Resistance, Claude Young, Andrés, Recloose, Amp Fiddler, Alton Miller y Marcellus Pittman participan en el tracklist aportando sus remezclas, mientras que otros sujetos fundamentales como Theo Parrish, Carl Craig o Wajeed se caen de la lista de contribuidores por decisión propia.

Brendan Gillen, jefe de Interdimensional Transmissions y supervisor de la recopilación, contribuye como BMG y Ectomorph a la misma.

La compilación llegará en formato de triple vinilo, doble CD y versiones digitales el 27 de octubre. El remix que Moodymann aporta del “Cosmic Slop” ya se puede escuchar.

Tracklist:

Disc 1
01. Sexy Ways (Recloose Disco Flip)
02. You Can’t Miss What You Can’t Measure (Alton Miller Mix)
03. Get Off Your Ass And Jam (Marcellus Pittman Remix)
04. Cosmic Slop (Moodymann Mix)
05. Music For My Mother (Andres Wo Ahh Ay Vocal Mix)
06. Undisco Kidd (Gay Marvine Edit)
07. Super Stupid (Dirtbombs Version)
08. Take Your Dead Ass Home (The Fantasy Version)

Disc 2
01. Music 4 My Mother (Underground Resistance Mix)
02. Let’s Take It To The Stage (Amp Fiddler Laughin @ Ya Mix)
03. Standing On The Verge (Anthony Shake Shakir & T Dancer Remix)
04. You And Your Folks (Claude Young Jr Club Mix)
05. Be My Beach (Mophono & Tom Thump)
06. You And Your Folks (Claude Young Jr Dub)
07. Let’s Make It Last (Kenny Dixon Jr Edit)
08. Looking Back At You (Ectomorph Stripped And Dubbed)
09. Maggot Brain (BMG Dub)