#Noticias

Nace Radio Primavera Sound, desde Barcelona hacia el mundo

La escena radiofónica de Barcelona crece con la aparición de la radio oficial de Primavera Sound, que despliega a partir de hoy una programación musical con vocación internacional y con la intención de compartir lo mejor de la música.

04.12.18
Aida Belmonte

Tras varias semanas anunciando su llegada, Radio Primavera Sound ya es una realidad.

La filosofía de la radio se basa en una programación ecléctica, transversal y rigurosa que tiene la intención de reinventar el medio radiofónico para acercarlo a las nuevas generaciones. Además de ofrecer acceso a su programación 24/7 vía web y app, a partir de enero el público podrá acercarse a los estudios de RPS, ubicados en Abaixadors10, en el corazón del Born, para vivir en directo los entresijos de la radio.

RPS plantea su espacio como un punto de encuentro de las escenas culturales y urbanas de la ciudad, además de ser un escaparate para mostrar al mundo lo que Barcelona tiene que ofrecer.

No sólo uno, sino tres canales son los que componen Radio Primavera Sound, con un total de más de 100 programas. RPS-1, que se emite en castellano, estará dedicada a las esferas millenial y old school urbanas y contará con una radiofórmula matinal y un magazine de tarde abierto al público. En estos programas vendrán a participar a diario colaboradores, invitados de lujo y artistas, así como periodistas musicales para ofrecer tertulias, entrevistas y actuaciones en directo. 

RPS-2 es la vertiente con más proyección internacional y se emitirá en inglés. Vienen propuestas de Berlín, Manchester o Philadelphia para hacer de altavoz de la escena creativa de la ciudad. Destacan los nombres de Andy Votel, digger y fundador de Finders Keepers; Alex Murray Leslie, activista de Chicks On Speed; y los chicos de Modern Obscure Music, que tendrán su espacio para descubrirnos rarezas de todo el mundo y los mejores releases de electrónica.

Hablando de rarezas, también habrá un espacio dedicado exclusivamente al disfrute de la música en todos sus formatos: RPS-3 RANDOM. Como el nombre indica, de aquí nacerán todo tipo de experimentos sonoros y gamberradas musicales. Además, más alejados de la música, pero con la intención de compartir y dar a conocer otras esferas creativas de la ciudad, habrá programas dedicados al baile, al cine, al skate o incluso al coaching.

Con todo, podemos decir que los apegados a la escena musical estamos de enhorabuena. Nunca sobran radios ni propuestas que impulsen la cultura en nuestra ciudad. Nunca sobran puntos de encuentro en los que compartir conocimientos y placeres. Así que sólo podemos celebrar y darle la bienvenida a este nuevo espacio.

Escucha Radio Primavera Sound aquí.