#Noticias

Nace MO_BA: house analógico, vegetación y hedonismo

Joy Orbison, Young Marco y DJ Seinfeld entre los confirmados para el minifestival que se celebrará el 27 y 28 de julio en las afueras de Barcelona.

06.07.18
Sara Valdés

Primavera Sound y Sónar ya pasaron pero el verano aún no. Para todos aquellos condenados a sufrir la temperatura, los turistas y el hormigón ardiente de la ciudad, una alternativa que llama la atención: MO_BA. ¿La fecha? El último fin de semana de julio. ¿El lugar? Vila Habana -donde también hemos disfrutado de las fiestas Life And Death-, una edificación de estilo colonial situada en Castellbisbal (a 20 minutos en tren desde Barcelona) y que cuenta con un extenso jardín y capacidad para 1.500 personas.

Parece el sitio indicado en el momento correcto, y además será el lugar donde selectores de la talla de Joy Orbison –el niño mimado del sello Dekmantel– y Young Marco -el enfant terrible del underground europeo- se unirán al lo-fi londinense marca Lobster Theremin de DJ Seinfeld o a la residente de Berghain Tama Sumo.

A estos nombres se les suman otros artistas de la electrónica underground internacional más bailable como Rebolledo, un b2b que promete ser estelar entre Marcellus Pittman y FunkinEven, el colectivo disco Horse Meat Disco, el DJ set de la banda Jungle, el productor Joakim o el mítico colector de discos Lovefingers. El lineup de esta primera edición también se completará con nombres locales entre los que destacan Marc Piñol, Sau Poler, Ylia, Marc Gimeno, Abu Sou, Oma Totem o Arnau Obiols.

El festival abrirá sus puertas viernes 27 y sábado 28 de julio de 14:00 a 06:00. El espíritu boutique del MO_BA hace posible llevar a cabo un evento de más de 12 horas con un sistema de sonido de calidad y un nivel de producción como el de los grandes festivales, pero con público reducido. Puedes encontrar más información sobre el cartel y Vila Habana aquí. Y puedes comprar tus entradas aquí.