#Noticias

Nace el festival MUGAKO: ¡Objekt, Ron Morelli, Demdike Stare, Dasha Rush, Regis y más!

09.06.15
Pau Cristòful

Nace un nuevo festival en Vitoria Gasteiz para aquellos a quien las masas propias del Sónar les tiren para atrás y para los seguidores del mejor techno en general.

La primera edición del MUGAKO se celebrará el 9 y 10 de octubre en la ciudad vasca y tendrá un aforo máximo de solo 1000 personas.

El cartel no podría ser más acertado: lo encabeza Objekt, autor de uno de los álbumes de techno experimental más importante del año pasado. Otros pesos pesados son Ron Morelli (capo de L.I.E.S. y DJ infalible tras los platos), el referente holandés de la bass music Martyn y el techno minimal e industrial de Regis y Answer Code Request. El resto del cartel incluye nombres tan interesantes como la oscuridad de Demdike Stare, las relaciones entre techno y ambient de Abdulla Rashim y Dasha Rush, Kangding Ray y una selección nacional en la que destacan Svreca, NX1, Damian Schwartz y DJ Fra.

La programación se dividirá entre el Museo Vasco de Arte Contemporáneo Atium y la sala Kubik. Además, el Hor Dago del Jardín de la Falerina Lorategia acogerá una serie de actividades diurnas que servirán como prólogo de la última velada.

El abono cuesta solo 45 euros. Sin duda, el nacimiento de este festival es una gran noticia para los amantes la música electrónica.

mugako