#Noticias

N01R, ecos de la belleza de otra era

Presentamos el segundo LP de la artista gallega afincada en Berlin N01R. Minimal wave, dark ambient y experimentación. 

08.03.18
Antoni Ripoll

La gallega María Silva viajó a Berlín hace cuatro años para establecer ahí su residencia y centrar su actividad creativa. Desde entonces no ha parado de producir material en diversas disciplinas como la fotografía, el vídeo y, sobre todo, la composición musical.

Pero N01R no es una newcomer. El proyecto nace en 2005 lanzando su primera demo en el sello neoyorquino Machinekunt. En 2010 publica su primer tema, “Noise Gen”, en Audiotrauma. En esta primera época su discurso es más noise e industrial, luego toda esta rabia y ruido se transforma en una belleza nostálgica y sensible, que coincide con su traslado a Alemania. Desde entonces, varios EPs y su primer LP, “Frío Polar”.

El próximo 15 de marzo estrena su segundo álbum de estudio, “Ancestral”, vía Nøvak, label barcelonés con habituales como Pina o Coàgul entre sus filas.

Según comenta la gallega, “el proyecto N01R se ha calificado siempre como experimental, sin llevar etiqueta concreta de un único género, teniendo siempre influencias ambient, noise, y en estos últimos años, minimal wave con raíces analógicas. La temática de las canciones suele ser sobre el espacio en conexión con el ser humano, y cómo el ser humano se ve a sí mismo en el universo”.

Además puedes encontrar a N01R en multitud de clubs berlineses, donde desarrolla una intensa faceta como selectora. Allí, su discurso recoge elementos minimal wave, sonidos industriales, experimentales y techno, todo ello a través de producciones de artistas como Umwelt, Dasha Rush o Polar Inertia.

N01R también ha llevado su música a museos de varias ciudades, exhibiendo instalaciones de música experimental y proyecciones.

Etiquetas: ,