#Noticias

Mutek Barcelona 2019 suma nuevos nombres a su cartel

Segunda ronda de confirmaciones para la edición 2019 del festival Mutek Barcelona. Donato Dozzy, Jacques Greene, Kelly Moran, Maayan Nidam o Michelle Mercure destacan dentro de este décimo aniversario, que tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de marzo.

20.12.18
Guillermo Estrada-Nora

El festival Mutek siempre apuesta por los proyectos más vanguardistas dentro de la música electrónica actual. Lo han demostrado en cada una de sus ediciones hasta llegar a esta décima cita. En cada uno de los episodios han logrado ampliar su margen de espacios y han alistado una serie de eventos asociados a varias disciplinas artísticas. Del 6 al 9 de marzo de 2019, la ciudad de Barcelona vivirá este décimo aniversario del festival.

Dentro de las confirmaciones que ya habían sido desveladas, tenemos a artistas como Kode9, Mala, HDMirror o Sarah Davachi. Hoy nos llegan las confirmaciones más grandes que formarán parte del cartel.

Como parte de los eventos que se celebrarán en el espacio ImaginCafé, tendremos, “Ambient 1 & 2”. En esta sección podremos ver a Rafael Anton Irisarri presentando su nuevo trabajo, “Simiri”, y a Michelle Mercure, pionera de los sintetizadores americanos, desarrollando su set proto-electro-industrial.

Jacques Greene estará presentando su nuevo live basado en los sonidos bass y post-dubstep dentro de la serie “Nocturne” que se celebrará en Nitsa / Astin. Poniendo el broche final a esa noche, estará la artista asociada a Perlon, Maayan Nidam, que representará los sonidos más deep en su set. Por otro lado, Donato Dozzy practicará su particular visión del techno durante tres horas para cerrar el festival.

La neoyorquina Kelly Moran (en la foto) dará rienda suelta a las composiciones contenidas dentro de su álbum, “Ultraviolet” (Warp Records, 2019), en la noche del sábado en la Antiga Fàbrica Damm. Más artistas como los barceloneses E.T.M. y Olaf Blanch, reciente fichaje de Modern Obscure Music, estarán esa misma noche llevando a cabo sus respectivas actuaciones.

Toda la información y venta de tickets aquí.

Etiquetas: