Graham Dunning actuará en el Pumarejo

#Noticias

MUTEK Barcelona se expande en el calendario

El 18 de noviembre tendrá lugar el primer DIGI LAB en Mazda Space. El protagonista será Graham Dunning, artesano del Techno.

31.10.17
Pau Cristòful

Una de las novedades de la última edición de MUTEK Barcelona fue la serie de eventos que desde el Mazda Space presentaton el festival semanas antes del grueso del cartel.

Esto se repetirá, concretamente a partir del sábado 18 de noviembre.

Será entonces cuando podremos volver a disfrutar del Mechanical Techno de Graham Dunning (en la foto).

Este artista inglés trabaja con micrófonos de contacto, vinilos preparados, sistemas mecánicos, sintetizadores y diferentes artefactos (recordando a referentes como John Cage, Philip Jeck, Marcel Duchamp o Pierre Bastien).

El resultado es a veces tan experimental como la fuente, pero en otros casos da lugar a temas de Minimal Techno bruto y lleno de “fascinantes errores” como el que encontramos en algunos de los cortes de “Auxon” (Seagrave, 2016).

Tuvimos la oportunidad de disfrutarlo en El Pumarejo a finales de 2016 y realmente superó las expectativas, dando un concierto más pistero de lo esperado.

Por otra parte, MUTEK Barcelona ha anunciado las fechas de su próximo festival: del 7 al 10 de marzo de 2018.

Tendremos que esperar un poco para conocer las primeras confirmaciones, pero mientras podéis comprar vuestro abono a precio reducido a partir del jueves 2 de noviembre.

Para paliar la espera también podréis asistir a estas sesiones DIGI LAB en Mazda Space, que tendrán lugar el 18 de noviembre, el 20 de enero y el 17 de febrero (además de los días 8 y 9 de marzo, ya dentro del transcurso del festival).

Además, si eres artista puedes presentar tu propuesta al equipo de booking del festival si escribes a bcn@mutek.org antes del 1 de diciembre.

MUTEK Barcelona