#Noticias

Primeras confirmaciones para Mutek Barcelona 2019

Ya podemos avanzarte algunos de los nombres que formarán parte de la 10ª edición de Mutek Barcelona, el festival de creatividad digital en sonido, música y arte audiovisual.

24.10.18
Aida Belmonte

Una vez más, entre el 6 y el 9 de marzo, la ciudad de Barcelona llenará sus salas y escenarios de música electrónica y arte digital. La organización ya ha anunciado los primeros nombres que se presentarán en esta edición, una de las más especiales, con motivo del décimo aniversario del festival.

Los organizadores de Mutek Barcelona apuestan por el equilibrio entre artistas emergentes y grandes nombres de la escena internacional, así como entre propuestas que se acercan más a la instalación y a la experiencia y shows más orientados al baile.

Ciencia y arte se unirán en el proyecto “ISOTOPP” de Herman Kolgen, un estudio basado en la abstracción molecular y las transferencias de energía que hará vibrar los cuerpos de la audiencia. Esta presentación y la de Line Katcho, titulada “Immortelle” y que es un juego de luces y sonido, tendrán lugar en L’Auditori, un nuevo escenario que se suma al festival. Otras localizaciones serán el Institut Français, Nitsa y la Antiga Fàbrica Damm.

Una de las otras propuestas que buscan lo experiencial es la de la canadiense Sarah Davachi, que debutará en Barcelona con su performance psicoacústica en la que jugará con la percepción de los espectadores. También siguiendo esta línea, el artista sonoro Martin Messier y el cineasta YRO presentarán “ASHES”, una performance comisariada por el festival L.E.V. que se basa en la recontextualización de objetos cotidianos para crear sonido y cine en directo.

Por lo que se refiere a la parte de Mutek más orientada la pista de baile, presentarán sus directos el dúo canadiense Flabbergast, el noruego Boska y, representando a Argentina, estarán Uji, Wolke7 y Alejandro Mosso, que ha publicado trabajos con Hivern Discs, Third Ear y Cocoon Recordings.

De entre las propuestas más bailables, destacamos el live de Low Jack y el b2b entre dos de los representantes ingleses de la bass music: Steve Goodman aka Kode9, fundador de Hyperdub, y Mala, mitad del dúo londinense Digital Mystikz. Esta promete ser una gran noche.

Los abonos para Mutek Barcelona 2019 ya están disponibles, mientras esperamos que se vaya ampliando el cartel.