Es posible que Muslimgauze se adelantara 5 años a la erupción Hardcore en UK. Así lo defiende Optimo Trax, al rescatar del archivo inédito del desaparecido Bryn Jones un corte supuestamente creado en 1985

#Noticias

Es posible que Muslimgauze se adelantara 5 años a la erupción Hardcore en UK

Así lo defiende Optimo Trax, al rescatar del archivo inédito del desaparecido Bryn Jones un corte supuestamente creado en 1985

21.10.15
Frankie Pizá

El proyecto Muslimgauze es uno de los grandes desconocidos y también influyentes de la electrónica contemporánea; proyecto en solitario del nativo de Manchester Bryn Jones, fue el primer artista en introducir (y normalizar) los rasgos, folclore y denuncia de las problemáticas alrededor del Medio Oriente en la música electrónica, aunque nunca jamás visitara la zona ni abandonara su hogar familiar.

Su misteriosa muerte, teóricamente causada por una compleja infección en su sangre, y su simpatía pública por la OLP (Organización para la Liberación Palestina), además de su inmensa productividad a lo largo de dos décadas de discografía han ayudado a crear cierta leyenda alrededor de su nombre.

En los últimos años se han sucedido diversos homenajes y recuperaciones, reediciones de material y compilaciones de todo tipo, dada la fuerte renovación de los sonidos Techno conectados con la influencia de Oriente Medio y la crítica capitalista (Vatican Shadow, etc). Ahora, un track inédito de Muslimgauze sale a la luz gracias a un nuevo EP planteado por Optimo Trax, la marca de JD Twitch.

El EP propone un split entre material de Jones y el dúo italiano Underspreche, aunque es la bautizada como «Untitled 1985» la aportación que más atención va a reclamar; al parecer, se trata de un corte inédito de Jones realizado en 1985, con un aspecto claramente similar al del Hardcore británico y que supuestamente, según nota de prensa, fue incluido en unos CDr que Muslimgauze entregó a Twitch antes de morir (1999).

Si la historia es cierta, Muslimgauze se hubiera adelantado un lustro a la erupción del movimiento en el Reino Unido. Victor Shan y Gerd Janson son los encargados de reconstruir el track pensando en la pista de baile. 15 de enero disponible en tiendas!

Tracklist:

A1) Muslimgauze – Untitled 1985 5.36
A2) Muslimgauze – Untitled 1985 (Victor Shan & Gerd Janson rave mix) 6.26

AA1) Underspreche – Flowers From The Lake 7.13
AA2) Underspreche – Naked – 7.27