#Noticias

Música para sanación y meditación: Kaitlyn Aurelia Smith

La compositora norteamericana presenta “Tides”, un nuevo álbum de nueve tracks concebido para acompañar sesiones de meditación y yoga.

28.11.18
Aida Belmonte

Lo último que supimos de Kaitlyn Aurelia Smith fue que el pasado marzo arrancaba su propio sello, Touchtheplants, y lo planteaba como un proyecto multidisciplinar para explorar las infinitas posibilidades de cualquier medio, desde releases físicas hasta la curación de directos. 

El sello se estrenaba con una grabación synth de 21 minutos de la propia compositora, la primera entrega de “Electronic Series”, una colección que esperamos se vaya ampliando en los próximos meses. Mientras eso pasa, sin embargo, Touchtheplants va creciendo por otras ramas. 

En 2013, Smith grabó una serie de composiciones con su sintetizador Buchla con la intención de acompañar las clases de yoga que daba su madre. Este próximo enero, Smith compartirá con el mundo estos paisajes meditativos en los que los elementos electrónicos se confunden con grabaciones de campo. No es fácil distinguir dónde empieza un acorde sintetizado y dónde se oye el soplar del viento o un canto de pájaro. 

No es la primera vez que escribimos el nombre de uno de los sintetizadores más míticos y el de esta compositora en la misma frase: en 2016, Kaitlyn Aurelia Smith se unía a Suzanne Ciani, una de las primeras mujeres que se lanzó a explorar el mundo de la síntesis electrónica, para presentar “Sunergy”, un álbum de tres pistas de entre 12 y 24 minutos grabado enteramente con sintetizadores Buchla para la serie FRKWYS de RVNG Intl.

“Tides: Music for Meditation and Yoga” es otra exploración de Smith, esta vez en solitario, sobre la conexión que hay entre la síntesis electrónica y los estados meditativos. O, dicho de otra forma, estos tracks nos cogen de la mano y nos llevan a un paisaje de flotaciones, diseñado para alcanzar estados de plena consciencia.