#Noticias

El enfoque de Music From Memory se expande

Una recopilación sobre la primera experimentación electrónica en Brasil llegará en 2017.

09.06.16
Frankie Pizá

Es un momento dulce para Music From Memory: hasta el momento, el sello especializado en las retrospectivas a artistas particularmente desconocidos está expandiendo su enfoque tanto editorial como musical.

Nadie puede obviar que, estilísticamente, el primer Suso Sáiz o la época más experimental de Joan Bibiloni tienen algo que ver en cuanto a tonalidades y planteamientos con Gigi Masin; el nexo común entre las tres recopilaciones estelares de la marca era su tendencia a las partituras entre el New Age, la prehistoria del Downtempo y el Ambient.

Con la incursión en el catálogo de Napoleon Cherry, la tónica comenzó a expandirse a otras formas musicales: Funk austero y DIY, synth Pop como el de Dip In The Pool o programaciones cercanas al House y el Balearic en Workdub.

Jamie Tiller y el equipo de Red Light Records (Tako Reyenga y Abel Nagengast) proponen a través de sus próximas tres referencias una visión que todavía puede ampliarse aún más. Reeditan en julio material de la banda británica The System, incluyendo algunos cortes de su único LP titulado «Logic» (1980) y el inédito «Find It In Your Eyes», mientras que ya han lanzado todos los detalles de su retrospectiva para Michael Turtle.

TIU-noticias-Music-From-Memory-Michael-Turtle

Music From Memory ahonda en los archivos del músico de Croydon, al que ya habían recuperado en un 12″; «Phantoms Of Dreamland» colecciona hasta 15 cortes de Turtle, dos extraídos de su único álbum «Music From The Living Room» en 1983 y 13 inéditos.

Próximamente, probablemente ya en 2017, la etiqueta profundizará también en la influencia electrónica y primeros rastros de experimentación en el Brasil de finales de los 70 y hasta los primeros pasos de los 90: «Outro Tempo: Electronic and Contemporary Music from Brazil, 1978-1992» ha sido compilada por el digger nacido en Madrid aunque residente en Londres John Gómez.

Explorará «the outer edges of Brazilian music; where indigenous rhythms mix with synthesizers and where música popular brasileira mingles with drum computers.» Un ejemplo es el «KUIA» de Andréa Daltro.